Madrid ya ha concedido ayudas a 15.000 autónomos en lo que va de año, más de la mitad para cubrir sus cuotas
La Comunidad de Madrid ha concedido en lo que va de año más de 28 millones de euros en ayudas a trabajadores por cuenta propia y empresas de la economía social, con cerca de 15.000 beneficiarios.
Así lo trasladó a finales de la semana pasada la viceconsejera de Economía y Empleo, María del Carmen Tejera, durante la Mesa del Autónomo y de la Economía Social. Un foro de interlocución entre la Administración regional y las organizaciones empresariales y sindicales.
Durante el encuentro, la viceconsejera hizo balance con las asociaciones y sindicatos de todas las ayudas que ha ido poniendo en marcha la comunidad en estos 10 últimos meses del año, y que han beneficiado a unos 15.000 autónomos. La mayoría de estas subvenciones, más de la mitad, se han concedido a través de la conocida como Tarifa Cero que lleva años en marcha y que sirve para reembolsar las cotizaciones de los trabajadores por cuenta propia durante su primer o incluso segundo año de actividad.
- La Comunidad de Madrid ampliará sus ayudas al inicio de la actividad, incluida la Tarifa Cero
- Nuevas subvenciones para contribuir al crecimiento y consolidación de las empresas
- Récord de afiliación de autónomos en la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid ampliará sus ayudas al inicio de la actividad, incluida la Tarifa Cero
La mesa también sirvió para que el Ejecutivo regional trasladara las nueva ayudas e incentivos que acaba de aprobar la comunidad para el colectivo. Tejera explicó, por ejemplo, que las subvenciones al inicio de actividad se incrementarán un 40% hasta alcanzar los 5.600 euros por beneficiario, llegando hasta 6.200 para casos especiales como parados de larga duración (frente a los 4.000 y 4.580 actuales, respectivamente).
Este incentivo será compatible con la Tarifa Cero para nuevos autónomos, que sufraga el 100% de sus cotizaciones a la Seguridad Social el primer año, con la posibilidad de otro más en determinados supuestos. Más de 9.000 emprendedores madrileños se han acogido a ella en los diez primeros meses del año.
Nuevas subvenciones para contribuir al crecimiento y consolidación de las empresas
Además, habrá nuevas subvenciones para contribuir al crecimiento y consolidación de negocios que lleven funcionando más de tres años, con una dotación de cinco millones para el próximo ejercicio. Esta nueva línea busca favorecer la estabilidad de estas pequeñas y medianas empresas una vez superada la fase de creación, para que puedan asentar y reforzar su actividad.
El Gobierno madrileño también está colaborando con las asociaciones del sector para fomentar el emprendimiento rural, a través de un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento integral a nuevos autónomos que se presta en 55 municipios región con menos de 30.000 habitantes, que incluye toda la información y resuelve sus dudas sobre trámites administrativos, fiscalidad y ayudas y recursos disponibles.
Récord de afiliación de autónomos en la Comunidad de Madrid
Actualmente, la Comunidad de Madrid tiene 438.548 trabajadores por cuenta propia, cifra récord de afiliados al régimen especial (RETA). En el último año, este número ha aumentado en 5.842 personas, con un incremento del 1,4%, tres décimas por encima de la media nacional, según los últimos datos de octubre.
Por lo que se refiere a la economía social (cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo, empresas de inserción y fundaciones), existen más de 3.000 entidades de estas características, que dan empleo a casi 30.000 personas.
¿Cuál es tu Reacción?
Me gusta
0
No me gusta
0
Amor
0
Divertido
0
Enfadado
0
Triste
0
Guau
0






