Castilla-La Mancha adelanta a este año sus ayudas para exonerar las cuotas a los nuevos autónomos
La Junta de Castilla-La Mancha avanzó que adelantará la convocatoria de la Tarifa Plana Plus para nuevos autónomos. En concreto, la convocatoria se abrirá este mes de diciembre, en lugar de en 2026.
De esta forma, la ayuda estará disponible antes. Según señaló el presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, durante una Presentación de la Plataforma de Empleo en el Palacio de Fuensalida. Como ya avanzó este medio, el Gobierno autonómico movilizará una partida próxima a los 22 millones de euros.
Además de esta medida, cabe recordar que el ejecutivo regional también anunció la puesta en marcha de otras medidas dirigidas a los autónomos a lo largo del próximo año.
- La Tarifa Plana Plus vendrá acompañada de ayudas al inicio de la actividad
- Castilla-La Mancha también invertirá 30 millones en ayudas para las pymes
La Tarifa Plana Plus vendrá acompañada de ayudas al inicio de la actividad
La Tarifa Plana Plus, equivalente a la cuota cero puesta en marcha en otras regiones, es una subvención que permite cubrir las cotizaciones de los nuevos trabajadores por cuenta propia.
En el caso de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, la cobertura de esta subvención se realizará por un máximo de hasta dos años, como informó el Gobierno autonómico.
Además, la subvención se cubrirá con otra ayuda dirigida a cubrir gastos al inicio de la actividad, que será de 3.000 euros durante el primer año, y que podrá otorgar otros 2.000 euros adicionales durante el segundo y tercer año de actividad, según el caso.
Mediante este incentivo, los trabajadores por cuenta propia obtendrán un pago de 960 euros, equivalentes al abono de las cuotas durante el primer año para cualquier nuevo autónomo beneficiario de la Tarifa Plana estatal.
Si bien por el momento no se ha concretado cuándo se iniciarán los plazos de solicitud, la previsión es que se remitan por vía telemática, a través de formulario, a la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social.
Según expresó García-Page, la Tarifa Plana Plus ha tenido muy buena evolución en el impulso del autoempleo en la región. Asimismo, el conjunto de nuevas medidas destinadas al colectivo de trabajadores por cuenta propia tienen por finalidad reforzar el autoempleo en la región, debido a que el sector es “una de las muchas salidas que tiene la gente, buscarse la vida por sí mismo”.
A estas dos iniciativas se les añadirán otras medidas al emprendimiento durante 2026, para lo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinará una inversión de 100 millones de euros.
Castilla-La Mancha también invertirá 30 millones en ayudas para las pymes
La Junta también dedicará 30 millones de presupuesto a medidas para el impulso de las pequeñas y medianas empresas del sector industrial. Debido a que la mayor parte del tejido empresarial del territorio pertenece a este sector, se publicará la convocatoria de dos incentivos para el colectivo.
En primer lugar, se lanzarán ayudas para mejorar la competitividad de estas empresas, por una partida de 15 millones de euros. En segundo lugar, se pondrán en marcha dos nuevos incentivos por seis millones de euros, para favorecer su crecimiento.
¿Cuál es tu Reacción?
Me gusta
0
No me gusta
0
Amor
0
Divertido
0
Enfadado
0
Triste
0
Guau
0






