Nuevo acuerdo para que las pymes andaluzas accedan a financiación sin necesidad de avales el próximo año
Un nuevo convenio permitirá a las pymes y los autónomos de Andalucía acceder con mayor facilidad a préstamos avalados, para los que no se les exigirá el mismo respaldo que suelen pedir normalmente las entidades financieras.
Unicaja y Garántia, Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, renovaron esta semana el convenio de colaboración financiera que mantienen desde hace siete años. A través del mismo, destinan 160 millones de euros para facilitar la financiación con aval a pymes y autónomos andaluces.
El convenio, que ha sido firmado por el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, y el presidente de Garántia SGR, Javier González de Lara, tiene como objetivo contribuir a impulsar la actividad de las pymes y los autónomos. También asistieron a la firma el director general de Garántia, Antonio Vega, y el director de Red Comercial de Unicaja, Agustín Sánchez.
- Financiación avalada con 'condiciones extraordinarias' en plazos y en tipos de interés
- Las SGR otorgaron más de 13.000 avales durante los seis primeros meses de 2025
Financiación avalada con 'condiciones extraordinarias' en plazos y en tipos de interés
Estas líneas de financiación están destinadas a operaciones de crédito que se formalicen durante un año desde la firma del convenio, con condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés. Para ello, cuentan con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca andaluza. Podrán acogerse a estas líneas de financiación especial, respaldadas por aval, pymes y autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica.
A través de este acuerdo, Unicaja ofrece a las pequeñas y medianas empresas de Andalucía y a los autónomos una completa oferta de financiación, con condiciones ventajosas, con el objetivo de impulsar la iniciativa empresarial y contribuir a la creación de empleo y al mantenimiento de puestos de trabajo.
Las SGR otorgaron más de 13.000 avales durante los seis primeros meses de 2025
En toda España, tal y como ya avanzó este diario, más de 13.000 autónomos y pymes lograron financiación en los primeros seis meses del año a través de un aval de las sociedades de garantía recíproca (SGR).
Según la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar), la asociación que representa a estas entidades, las 18 SGR que operan en España inyectaron financiación en los primeros seis meses de 2025 por valor de 1.565 millones de euros a pequeñas empresas y trabajadores por cuenta propia de todo el país.
Esta financiación se llevó a cabo a través de 13.109 avales formalizados, que les han ofrecido respaldo antes sus entidades financieras a la hora de pedir un crédito. Esto supone un incremento del 18% en el importe facilitado a los negocios con respecto al mismo periodo de 2024.
¿Cuál es tu Reacción?
Me gusta
0
No me gusta
0
Amor
0
Divertido
0
Enfadado
0
Triste
0
Guau
0






